Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
HMS Industrial Networks AB

La tarjeta IXXAT INpact PCIe Mini permite que los PCs se comuniquen en PROFINET IRT Fiber Optic

HMS Industrial Networks amplía la serie de tarjetas multiprotocolo IXXAT INpact con una variante PCIe mini para PROFINET IRT Fiber Optic.

La tarjeta IXXAT INpact PCIe Mini permite que los  PCs se comuniquen en PROFINET IRT Fiber Optic
Diseñada para la transmisión segura de datos en entornos difíciles

La IXXAT INpact permite la fácil implementación de una interfaz PROFINET IRT Fiber Optic Slave y se puede utilizar tanto en PCs industriales compactos como en dispositivos móviles. Casos de uso típicos son el acoplamiento de subsistemas con redes superiores, la visualización de datos de proceso en interfaces hombre máquina (HMIs), así como la adquisición de datos en dispositivos de proceso basados en PC. IXXAT INpact cumple totalmente con los requisitos de la AIDA (iniciativa de automatización de los fabricantes de automóviles alemanes) para una interfaz PROFINET.

PROFINET IRT a través de fibra óptica cumple con los requisitos más altos de inmunidad a interferencias y transmisión de datos. A menudo se usa en áreas críticas en el sector de automoción, p. e., en células robóticas para la construcción de carrocerías, en sistemas de soldadura automatizados y en otras áreas con altas interferencias electromagnéticas.


Concepto de hardware de la serie de tarjetas multiprotocolo IXXAT INpact


La nueva tarjeta PROFINET IRT Fibre Optic es el miembro más nuevo de la serie IXXAT INpact, que soporta una gran variedad de protocolos Ethernet Industrial y de bus de campo, tales como PROFINET, EtherCAT, EtherNet/IP, Powerlink, Modbus-TCP y PROFIBUS. La capacidad multi-red de INpact se basa en la probada tecnología Anybus CompactCom de HMS, utilizada en millones de dispositivos en todo el mundo. El procesador de red Anybus NP40, basado en FPGA, incluye todas las funciones necesarias para manejar la comunicación entre la red Ethernet Industrial o de bus de campo y la aplicación de cliente basada en PC. El FPGA tiene una baja latencia (un tiempo de respuesta corto) y un comportamiento determinístico en directo (tiempo real), lo que lo hace ideal para aplicaciones industriales exigentes. La conexión PROFINET IRT FO se realiza mediante conectores SC-RJ. Otros estándares de red son compatibles con las correspondientes interfaces Ethernet Sub-D9 o RJ45.

IXXAT INpact se ofrece como una versión dedicada para cada red con el protocolo de red pre-instalado. Además, INpact también está disponible como una versión Common Ethernet, una versión muy flexible y abierta en la que el usuario puede usar el protocolo Ethernet industrial que desee.

Conexión a la aplicación del cliente

IXXAT INpact se suministra con un completo paquete de controladores para Windows y Linux, que permite un desarrollo rápido y sencillo de aplicaciones específicas del cliente, independientemente del tipo de tarjeta o protocolo utilizado. Gracias a una interfaz de programación universal, los usuarios pueden intercambiar las tarjetas INpact y los protocolos sin cambiar el software del cliente, lo que conduce a una mayor flexibilidad y a una reducción significativa de los costes de desarrollo. Bajo petición, está disponible soporte para sistemas operativos en tiempo real como RTX, Intime, VxWorks y QNX.

Se puede encontrar más información sobre el IXXAT INpact en www.ixxat.com/inpact

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP