Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Contrinex News

¡YA DISPONIBLE! CORTINA FOTOELÉCTRICA DE SEGURIDAD CON BLUETOOTH LE

Las cortinas de luz YBES incluyen una interfaz Bluetooth-LE para configuración remota, inalámbrica y comunicación en tiempo real del estado o datos de diagnóstico a un teléfono inteligente o tableta. Además de la funcionalidad extendida (EDM, bloqueo de reinicio, codificación de haz, etc.) y la facilidad de uso, los operadores se benefician de los costos reducidos de instalación ya que los relés de seguridad ya no son necesarios. Las cortinas de luz YBES cumplen con los requisitos de seguridad Tipo 4 más altos de Categoría 4, PL e y Nivel de integridad de seguridad SIL3. Ofrecen montaje libre de zonas ciegas y un sistema de alineación integrado. Los nuevos sistemas de seguridad estarán disponibles para su uso a partir de 2020.

¡YA DISPONIBLE! CORTINA FOTOELÉCTRICA DE SEGURIDAD CON BLUETOOTH LE

Para evitar el acceso no autorizado a áreas peligrosas, los sistemas automatizados a menudo dependen de la protección sin contacto mediante cortinas de luz. Cuando es necesario, estos dispositivos permiten el acceso libre y al mismo tiempo garantizan la seguridad, la limpieza y la higiene. Contrinex ofrece cortinas de luz probadas en diferentes resoluciones y longitudes. Con las nuevas cortinas de luz de la serie YBES, las características existentes ahora se han complementado con una interfaz Bluetooth-LE de largo alcance. Esto no solo permite la configuración inalámbrica, sino también la recuperación simple del estado y los datos de diagnóstico en tiempo real en cualquier dispositivo portátil, como un teléfono inteligente o una tableta. Como resultado, el uso de cortinas de luz se puede optimizar para aplicaciones de la Industria 4.0. La configuración es rápida a través de la función EDM (Monitoreo de dispositivo externo). El microcontrolador interno de la cortina de luz monitorea los circuitos de retroalimentación de contactores externos. La señal en la entrada EDM de la cortina de luz se compara con la de las salidas de seguridad y se habilita la comunicación con el sistema de control. La configuración inalámbrica se puede configurar rápidamente a través de una aplicación de teléfono inteligente gratuita para Android o iOS. Las nuevas cortinas de luz Bluetooth son adecuadas para los más altos requisitos de seguridad Tipo 4, PL e y Nivel de integridad de seguridad SIL3.

Funcionalidad amigable

Las nuevas cortinas de luz con configuración remota reducen los costos de instalación al eliminar la necesidad de costosos relés de seguridad y su cableado a través de la monitorización EDM interna de contactores. En cambio, las funciones como el enclavamiento de inicio y reinicio o la codificación del haz en tres canales se configuran de manera fácil a través de dispositivos de mano. Las nuevas cortinas ópticas de seguridad sin zonas ciegas para la protección de las manos tienen una resolución de 30 mm con longitudes de protección de 170 a 1610 mm y un perfil de 26 x 26 mm. La conexión en espiral con cable PUR de 0,3 m y conector M12 permite la alineación libre de la cortina de luz sin puntos ciegos. Un sistema de alineación integrado ahorra tiempo durante la instalación.

www.contrinex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP