Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yaskawa News

OBJETIVO EFICIENCIA ENERGÉTICA

Dondequiera que se necesite una solución para suministrar energía a un motor y recuperar la energía de frenado para alimentar otras cargas, las unidades regenerativas de Yaskawa ofrecen una solución eficiente y versátil.

OBJETIVO EFICIENCIA ENERGÉTICA

La gama de productos de regeneración de energía se divide en 3 familias, la unidad de frenado regenerativo R1000, la unidad de conversión regenerativa D1000 y el convertidor de matriz regenerativa de bajo armónico U1000. Productos con características muy diferentes, capaces de ofrecer soluciones específicas para cada necesidad de aplicación concreta.

La unidad de frenado regenerativo R1000 es una alternativa inteligente y eficiente al frenado dinámico en sistemas de uno o varios ejes con variadores que controlan motores con dinámica regenerativa. Adecuado para sistemas de variadores, servoejes o robots, el R1000 devuelve el exceso de energía de frenado a la red eléctrica de la fábrica en lugar de disiparla en forma de calor.

Otra evolución del concepto del R1000 es el convertidor regenerativo Yaskawa D1000, que combina la unidad de frenado regenerativo con un sistema de rectificación de puente de diodos que alimenta la red de bus de corriente continua de los diversos variadores utilizados en el sistema. Este sistema ofrece la mayor ventaja en las soluciones multiusuario, donde combina el ahorro de energía con el ahorro de espacio y la simplificación del cableado. Además, el dispositivo está equipado con un kit de filtros armónicos y EMC que reducen significativamente las perturbaciones de la red, ayudando a reducir las pérdidas de energía.

Por último, U1000 es un sistema único de alta eficiencia basado en una innovadora tecnología de conversión de matriz. Esta tecnología particular, que no requiere ninguna conmutación al bus de corriente continua, reduce el estrés eléctrico en los motores accionados y garantiza la plena regeneración de la energía y el ahorro de energía gracias a un factor de potencia cercano y a perturbaciones armónicas muy bajas. Dadas sus características, el U1000 es la combinación perfecta para aplicaciones de motor único con requisitos de regeneración, bajos armónicos y largas distancias de cable de motor.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP