Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Leuze ES

Producción a máxima capacidad y un aumento la cifra de negocios del 25%

2022 fue otro año excelente para Leuze en términos de ventas. La empresa familiar superó sus ambiciosos objetivos de crecimiento para el año pasado y ha dado un gran paso adelante hacia su meta de duplicar su cifra de negocios entre 2020 y 2025.



Pese a la difícil situación política y económica, como la crisis entre Rusia y Ucrania, el conflicto de Taiwán, el coronavirus y la escasez de chips, así como los problemas de suministro, Leuze puede mirar atrás con satisfacción a un ejercicio 2022 muy exitoso. A todo ello hay que añadir que la empresa ha dado un gran paso adelante para cumplir su objetivo de crecimiento declarado en 2020 de duplicar su cifra de negocio de nuevo en 2025.

Aumento de cifra de negocio
Leuze registró en 2022 un crecimiento interanual de la facturación del 25%. Partiendo de 258 millones de euros en facturación en 2021, la empresa registró 323 millones de euros en facturación el año pasado. Dentro del Grupo Leuze electronic, Asia es el líder, con un crecimiento de casi 30%. Pero también en Europa la empresa ha registrado el mayor crecimiento de los últimos años, con un aumento de alrededor 20%.

Cartera de pedidos llena, con la producción y la logística a pleno rendimiento
Los pedidos pendientes siguen siendo cuatro a cinco veces más altos de lo habitual. Ni siquiera se materializó el descenso de los pedidos previsto para la primera mitad de 2023. Se espera un incremento de los niveles habituales en verano. El año pasado, Leuze abrió una nueva planta en Malasia.

Incluido en el índice WMF
Según el “World Market Leader Index”, Leuze es una empresa tecnológica activa a nivel internacional y líder mundial en el área de los sensores ópticos que destaca por sus soluciones innovadoras basadas en sensores con tecnología de automatización. Leuze se centra en los siguientes sectores de la construcción de máquinas y sistemas: intralogística, embalaje, máquina-herramienta, automoción y automatización de laboratorios. La Sensor People aporta a estos sectores sus décadas de experiencia y unos exhaustivos conocimientos especializados.

Inversión en los especialistas de mañana
Leuze también sigue potenciando su marca como empresa atractiva para nuevos empleados y su formación. Actualmente, Leuze emplea a 1.600 personas en todo el mundo, de las cuales 850 trabajan en la sede central en Owen/Teck. En 2022, la empresa contrató a unos 200 nuevos empleados, un tercio de ellos en Alemania. Leuze también ha aumentado significativamente el número de becarios y estudiantes y seguirá haciéndolo este año. En 2023 se incorporarán 220 empleados nuevos, 60 de ellos en Alemania.

Carbono neutral en Alemania
La empresa ya ha alcanzado uno de sus objetivos autoimpuestos: en Alemania, Leuze es carbono neutral desde 2022 y ha sido capaz de reducir significativamente su consumo de energía, por ejemplo, gracias a la energía fotovoltaica, la conversión de su flota de vehículos, la instalación de estaciones de carga y el uso de bicicletas de la empresa. Para compensar sus emisiones directas inevitables, la empresa apoya un proyecto de protección forestal en Brasil. A largo plazo, Leuze también quiere ser carbono neutral en sus productos. Con tal fin ha empezado a aplicar un enfoque “Cradle to Cradle“ en el desarrollo de cada serie de productos.

Objetivos para 2023
Leuze también se ha marcado unos objetivos ambiciosos para 2023. Entre otras cosas, la empresa duplicará su capacidad de producción a finales de año y seguirá participando en estructuras internacionales.

Imágenes


Producción a máxima capacidad y un aumento la cifra de negocios del 25%
Imagen 1: La sede central de Leuze electronic GmbH + Co. KG en Owen/Teck.
 

Producción a máxima capacidad y un aumento la cifra de negocios del 25%
Imagen 2: Leuze está empezando el año 2023 con un fuerte impulso de las ventas.
 

Producción a máxima capacidad y un aumento la cifra de negocios del 25%
Imagen 3: Foto de grupo de los nuevos directivos de la empresa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP