Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Wittenstein News

WITTENSTEIN Y MATRIRUIZ: CÓMO EL REDUCTOR PLANETARIO MEJORA LA SOSTENIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL ENGOMADO DE TAPAS

Matriruiz, empresa ubicada en Molina de Segura, Murcia, ofrece a sus clientes soluciones en automatización y mecanización para cualquier tipo de demanda.

WITTENSTEIN Y MATRIRUIZ: CÓMO EL REDUCTOR PLANETARIO MEJORA LA SOSTENIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL ENGOMADO DE TAPAS

En su cabezal de engomado Spider Head Liner, integrado en sus máquinas engomadoras, Matriruiz ha contado con la gama de reductores planetarios DP+ de WITTENSTEIN, que ofrecen múltiples ventajas en aplicaciones de robot delta como evitar las fugas de aceite habituales en este tipo de accionamientos causadas por las altísimas dinámicas de movimiento en la zona de contacto del retén con su eje de movimiento. Además, los reductores planetarios DP+ de WITTENSTEIN, gracias a su tamaño compacto, permiten reducir el volumen de la máquina y ahorran espacio.

El cabezal de engomado Spider Head Liner de Matriruiz puede ser aplicado directamente sobre cualquier línea de producción, sustituyendo el tradicional sistema de engomado, de manera que se permita el aprovechamiento del resto de elementos de la línea, tales como horno o alimentador o formar parte de una engomadora totalmente compacta.

Mejora de la eficiencia gracias el software de cálculo cymex®
Con la ayuda del software de cálculo cymex®, los ingenieros de WITTENSTEIN realizaron un estudio completo del robot y se consiguieron las siguientes mejoras:
  • Reducción en la potencia del servomotor de 750W a 400W, con su correspondiente ahorro económico (servo, control, etc…), así como el ahorro energético correspondiente con lo que se desarrolló una máquina energéticamente más sostenible.
  • Tamaño del reductor planetario inferior, lo que llevó, junto al menor tamaño del servo, a una reducción notable en la inercia de la transmisión. Gracias a esto se aumentaron tanto las capacidades dinámicas de la máquina como su productividad en un tamaño más reducido.
Esta solución que ofrece Matriruiz es capaz de alcanzar con su doble cabezal de engomado hasta 600 tapas por minuto.


WITTENSTEIN Y MATRIRUIZ: CÓMO EL REDUCTOR PLANETARIO MEJORA LA SOSTENIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN EL ENGOMADO DE TAPAS

Optimización de la producción con el sistema Matriruiz ZCleaner

WITTENSTEIN también ha colaborado en el sistema de limpieza ZCleaner de Matriruiz, que parte de uno de los principales conceptos que incorpora el cabezal de engomado Spider Head Liner y no es otro que la estación de limpieza automática para el inyector.

Sencillez, innovación, altísima producción y minimización se juntan en esta máquina, que consigue en un espacio muy reducido la gestión del inyector para su autolimpieza, que protege el cabezal para evitar taponamientos y/o una aplicación no uniforme del engomado, con unos costes reducidísimos.

Cada brazo monta un reductor de la gama alpha Value Line de WITTENSTEIN.

Se estima que el tiempo medio desde que un cabezal de engomado se tapona, hasta que se detecta, se limpia y se vuelve a poner en marcha es de 5 minutos. Durante este tiempo se están produciendo mermas de tapas mal engomadas. Además, el operario debe revisar el inyector cada 20 min, parando toda la línea y limpiando la boquilla. Esta operación supone unos 2 min por parada.

Teniendo en cuenta que la solución ZCleaner tarda 6 segundos en realizar el proceso de limpieza, se obtienen 2,4 min de parada frente a los 48 min en un solo turno con respecto al sistema tradicional, es decir, se pasa del 10% al 0.5% de tiempo de parada, sin considerar los tiempos de limpieza de toda la máquina por problemas de inyección, anteriormente mencionados. Esto se ha podido conseguir gracias a la intensa colaboración entre WITTENSTEIN y MATRIRUIZ.

La máquina fue desarrollada a mediados del año 2022 y ha tenido muy buena acogida tanto en el mercado nacional como internacional.

www.wittenstein.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP