Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Yamaha Motor News

Yamaha presentará nuevas soluciones de automatización en Automatica 2023

Se darán a conocer productos avanzados y nuevas demostraciones que incluyen el ensamblaje de baterías de automoción.

Yamaha presentará nuevas soluciones de automatización en Automatica 2023

La división de Automatización de Fábricas de Yamaha Robotics mostrará nuevos robots y aplicaciones en Automatica 2023 en Munich, del 27 al 30 de junio, destacando la flexibilidad, productividad y calidad superiores en la producción de baterías de automoción y diversos procesos industriales.

El YK1200X presentará un enfoque especial en los robots SCARA, que está diseñado para una alta precisión, con una longitud de brazo de hasta 1200 mm y una carga útil de hasta 50 kg. Los visitantes podrán ver al YK1200X en acción, manipulando celdas prismáticas para vehículos eléctricos en una aplicación desarrollada conjuntamente con el integrador de sistemas JP Industrieanlagen. "Nuestra demostración enseña cómo los fabricantes de baterías pueden aumentar el rendimiento, la calidad de la producción y la rentabilidad", afirma Jumpei Ninomiya, Director de Ventas del negocio de FA de Yamaha en Europa. "Esta oportuna solución satisface las demandas críticas del mercado a medida que se acercan los plazos de la legislación que cambiará las reglas del juego en la producción de automóviles".

Dos demostraciones con módulos lineales LCMR200 enseñarán cómo las líneas de producción pueden mover artículos simultáneamente en las direcciones x, y y z, hacia delante y hacia atrás, con velocidad, aceleración y posiciones de parada programables electrónicamente. Los propietarios pueden utilizar este transporte excepcionalmente flexible para superar las limitaciones de espacio, aumentar la agilidad de la fábrica y escalar y adaptar rápidamente la producción.

Además de todo esto, Yamaha presentará su último cobot en una presentación que sin duda gustará mucho a los visitantes y que supondrá un éxito de chocolate por parte de una marca muy conocida. Los visitantes también podrán ver el último software gráfico RCX-Studio para programar sistemas de uno o varios robots.

Jumpei Ninomiya añade: "Este año traemos a Automatica demostraciones nuevas y atractivas. Enseñan cómo podemos aumentar la velocidad, la eficacia y la flexibilidad en numerosos sectores, como la automoción, la preparación de alimentos, la industria farmacéutica, el montaje electrónico, la fabricación en general, el envasado y la logística."

Yamaha Robotics se encuentra en el pabellón B5, stand 314, Automatica 2023, Messe München, del 27 al 30.

www.yamaha-motor-robotics.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP