Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta una solución de vanguardia para ensayos de conformidad 5G NR en FR2

Rohde & Schwarz presenta su innovadora solución para ensayos de conformidad en el rango de frecuencias FR1 y FR2 de 5G. El núcleo de esta solución es la última versión del popular sistema de test y medida de RF, R&S TS8980, que cubre ahora 5G NR. Con el objetivo de cubrir las pruebas por el aire, la solución incluye la nueva cámara apantallada R&S ATS1800C basada en el procedimiento CATR ((compact antenna test range) para pruebas de 5G NR en el rango de las ondas milimétricas.

Rohde & Schwarz presenta una solución de vanguardia para ensayos de conformidad 5G NR en FR2

5G NR necesita nuevos sistemas de test y medida. La introducción del nuevo rango de frecuencias FR2 basado en ondas milimétricas para 5G y el uso creciente de antenas activas sin conectores físicos exige que las pruebas se realicen por el aire (OTA). Rohde & Schwarz ha desarrollado una solución capaz de realizar los primeros ensayos de conformidad de RF de 3GPP en el rango de frecuencias FR2. El dispositivo examinado es un teléfono inteligente 5G colocado en una cámara R&S ATS1800C. La cámara también está disponible con una nueva configuración especial para realizar ensayos en 3D a temperaturas extremas.

Un sistema de test y medida para todas las tecnologías de telefonía móvil hasta 5G
El R&S TS8980 es una familia muy consolidada de sistemas de RF para ensayos de conformidad, el cual ofrece ahora la funcionalidad de señalización 5G NR con el nuevo R&S CMX500 Radio Communication Tester.

El nuevo R&S TS8980FTA es el único sistema para ensayos de conformidad del mercado que soporta las tecnologías de telefonía móvil desde 2G hasta 5G en una plataforma. La sencilla actualización a 5G es una característica exclusiva del R&S TS8980FTA. Los usuarios que ya tengan una versión anterior del R&S TS8980 pueden actualizarse a 5G NR para el rango FR1 añadiendo el R&S CMX500 como unidad de ampliación. Mientras que en FR1 todos los ensayos se realizan en modo conducido, en FR2 hay que realizarlos por el aire. Esto se consigue ampliando el R&S TS8980TFA con un sistema CATR muy compacto.

Sistema compacto y flexible para ensayos en el rango FR2
El procedimiento CATR tiene un reflector para minimizar el espacio requerido durante las pruebas OTA. Para los ensayos de conformidad de equipos de usuario 5G en el rango de frecuencias FR2, los diseños CATR son la mejor elección ya que para realizar las medidas, las señales de onda plana están disponibles a distancias de decímetros del reflector en vez de metros, como es el caso en medidas directas en campo lejano. Una configuración CATR es recíproca y se puede utilizar para medir las características de transmisión y recepción del dispositivo.

La configuración incluye la nueva R&S ATS1800C basada en CATR para las pruebas en el rango FR2. Es una cámara de alta gama lista para ser usada que, además de ocupar una superficie de solo 1,3 m² líder, ofrece una integridad de señal y apantallamiento líderes en su categoría. La solución incluye un reflector revestido en oro que proporciona una gran zona silenciosa de 30 cm y cumple los requisitos de los ensayos de conformidad de 3GPP para 5G NR. La solución se completa con una configuración para realizar ensayos a temperaturas extremas. Las soluciones tienen un rango de frecuencias entre 18 GHz y 90 GHz que permite su uso más allá de las bandas actuales FR2.

Están disponibles videos demostrativos de esta y otras soluciones punteras de Rohde & Schwarz para la comprobación de las comunicaciones inalámbricas en www.rohde-schwarz.com/mwc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP